3 Tips para cuidar la salud de tus hijos

 La salud bucal es esencial para el bienestar general de nuestros hijos. Los dientes y encías sanos no solo les permiten disfrutar de una sonrisa radiante, sino que también les ayudan a hablar y comer adecuadamente. Por lo tanto, es fundamental saber cómo cuidar la salud bucal de tus hijos(as), a continuación, te entrego algunos tips:

1.Enseñar buenos hábitos de higiene oral: Los padres pueden enseñar a sus hijos la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental. Los niños pueden necesitar ayuda para cepillarse los dientes adecuadamente, si este es el caso, lo ideal es que el niño intente solo cepillarse los dientes, para luego ser este reforzado por un adulto, hasta que tengan la habilidad para hacerlo por sí mismo, lo que dependerá de cada niño (9 a 12 años). Sin embargo, incluso hasta la adolescencia los padres deberán recordarle el hábito.

2. Promover una dieta saludable. La alimentación tiene una gran influencia en la salud bucal, lo que comen y beben tus hijos(as) puede afectar de manera positiva o negativa a sus dientes y encías. Por ejemplo, los alimentos azucarados y los carbohidratos refinados pueden producir ácidos que erosionan el esmalte dental y causan caries, mientras que alimentos como las frutas y las verduras crujientes pueden ayudar a limpiar los dientes y estimular la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar los ácidos que causan caries. Tomar agua resulta ser muy saludable debido a que ayuda a mantener la boca hidratada y a enjuagar los residuos de alimentos y bacterias.

3. Programar visitas regulares al dentista, de esta forma no sólo ayudas a prevenir problemas dentales en tus hijos, sino que además facilitas un acercamiento con el odontólogo. Los niños deben tener su primera visita al dentista antes de cumplir los 2 años.

Comparte si te ha gustado