Jardín Acuarelines de Antofagasta, resultó ser el ganador del concurso organizado por Happy Bee, en redes sociales, recibiendo como premio la capacitación de su personal, a través del taller «Sonrisas Saludables, Futuros Brillantes”, dirigido especialmente a profesores, educadores de párvulos y asistentes de párvulo.
El evento fue una oportunidad única para que las educadoras de párvulos, se sumergieran en temas cruciales relacionados con el cuidado de salud bucal en menores. El taller abordó diversos aspectos fundamentales desde la situación bucal de los preescolares en nuestro país, hasta factores de riesgo y estrategias efectivas de prevención de caries en niños(as). También destacó la importancia del uso de cepilleros en entornos educativos como jardines y colegios, subrayando la necesidad de incorporar y mantener prácticas saludables en la rutina diaria de la población infantil.
Happy Bee, elogió el compromiso del Jardín Acuarelines destacando la dedicación del equipo en la formación de hábitos saludables desde una edad temprana, lo que resulta vital si se piensa que en Chile el 50% de la población preescolar presenta caries, pudiendo esta situación afectar la calidad de vida de los menores tanto a corto como mediano plazo.
¡Felicitaciones al equipo de Jardín Acuarelines por este destacado logro!


